sábado, 25 de julio de 2009

Desnutrición Infantil

La pobreza en nuestro país trepó al 31, 8% y la indigencia llegó al 11,7% , según los estudios realizados por la consultora Ecolatina, esto representa que más de 17 millones de argentinos tienen sus necesidades básicas insatisfechas.
En nuestro país, más de 6 millones de chicos viven en la pobreza y la mitad de ellos pasan hambre. Solo en la Ciudad de Buenos Aires, ochos niños mueren por día antes de cumplir su primer año; en la Argentina mueren 25 niños por hambre cada día.
Teniendo en cuenta esto, desde "La Perinola" decidimos entrevistar a Abel Albino, médico pediatra, presidente de la Fundación Conin, Cooperadora Para la Nutrición Infantil, quienes tienen la función de terminar con la desnutrición infantil en nuestro país. Cabe agregar que la niñez es la etapa de la vida más importante para el desarrollo del cuerpo y de sus órganos vitales, por ejemplo el cerebro. La falta de comida en los primeros meses de vida puede ocasionar serios inconvenientes en su crecimiento.
Otro dato revelador es el siguiente: Argentina produce 135 millones de toneladas de alimentos básicos, suficientes para alimentar a 450 millones de personas. Esto equivale a decir que el país produce por un equivalente a 26.000 calorías diarias por persona, sólo se consumen un promedio de 2.300. Sin embargo, miles y miles de personas se siguen muriendo de hambre.

A continuación la entrevista con Abel Albino:


Entrevista a Desnutricion Infantil.mp3 -

 
Elegant de BlogMundi